Tronco Común

Private Lessons

Novo Tempo cuenta con diferentes programas según el interés que tengas como perfil de egreso. Si deseas solo curso de instrumento o canto individual o una formación mas integral, nosotros creamos los planes diseñados para ti.

El tronco común para todas las carreras ya sea en la modalidad de música clásica o popular incluye lectura, teoría y adiestramiento auditivo, practica grupal vocal e instrumental y por supuesto la clase individual del instrumento escogido.

El ingreso puede ser cuando tú lo decidas y te comprometas. Contamos con talleres de actuación y danza que pueden complementar tu formación como artista.

Academia de cuerdas: violín, viola y violoncello

Academia de cuerdas

Dependiendo de lo que sea de tu interés y la edad con la que se inicie, la Escuela de Música y Artes, Novo Tempo, ofrece metodologías innovadoras, cuyos resultados son altamente efectivos y probados internacionalmente. La Academia de cuerdas de Novo Tempo se encuentra bajo la dirección del extraordinario violinista y director de orquesta, Alvaro Lárez, quien cuenta con tres maestrías en violín solista, pedagogía y especialización en Orquesta de la Haute École de Musique de Geneve en Suiza.

Programas de la Royal School of Music probados en todas partes del mundo con gran prestigio y con posibilidades de certificarte por medio de examen teórico y práctico dentro de Novo Tempo, desde el nivel básico hasta la maestría.

También diseñamos programas individuales para el nivel que desees manejar de acuerdo al tiempo e interés.

Piano

Piano

La metodología y técnica empleada en el caso del piano es una combinación de métodos europeos junto con la interpretación de las piezas y obras del repertorio pianístico del mundo de diferentes estilos y géneros.

Contamos en la modalidad de piano clásico la opción del programa de la Royal School Music (ABRSM) con opción a certificarse tanto en la parte teórica como práctica, desde el nivel básico hasta maestría.

En el caso de los pianistas populares tiene una base técnica importante, que les permitará tocar con agilidad y control de ambas manos, se les ofrecen tambien herramientas para la improvisación y el acompañamiento armónico según el género, por medio de las clases complementarias a su formación como pianistas. Pueden también certificarse por medio de la RSL hasta el nivel de Licenciatura.

Guitarra Acústica y Eléctrica

Guitarra Acústica y Eléctrica

Para el estudio de la guitarra se emplean varios métodos para el desarrollo técnico y repertorios. De acuerdo al grado de interés, al igual que los otros instrumentos, podrás aprender a tocar tanto repertorio clásico como popular, en el caso de la guitarra acústica, y desarrollar habilidades técnicas en ambas manos, además de recursos para improvisación y acompañamiento según el género.

En la modalidad de música popular implementamos el programa de la RSL el cual puede certificarlo por medio de examen si así lo desea.

Batería

Batería

El Programa de aprendizaje de Batería tiene como objetivo lograr que el estudiante sea capaz de dominar la forma de interpretación, técnica e improvisación de la batería.Desde el inicio se incorporara el aprendizaje de la lectura de partituras específicas de percusión.

El sistema de aprendizaje estará dividido en su inicio en tres etapas, dando un papel relevante a la técnica y practica de la tarola. Si el alumno lo desea, también puede optar por percusión latina, para una formación mas integral, de forma tal que el alumno pueda estar preparado para tocar una gran variedad de géneros de la música popular

Si deseas conocer mas del sistema de aprendizaje en estos o los demás instrumentos que ofrecemos, contáctanos.

Canto

Canto

En el área de Canto se ofrece tanto canto lírico como popular, según sea el interés. Se trabaja la técnica básica del canto, dando un gran enfoque hacia la correcta respiración, que es la base de un buen cantante y vocalizaciones encaminadas a aumentar el registro y trabajar en la belleza del timbre de cada cantante respetando siempre su estilo o en su caso apoyando a crear su propio estilo.

Al igual que en la academia de guitarra y batería, puedes certificar tus estudios por medio de exámenes en los diferentes niveles que manejan RSL Awarsds en el área popular ,desde nivel básico hasta licenciatura o en Canto lírico (repertorio clásico) desde nivel básico hasta maestría.

Implementamos según la edad e interés complementamos el estudio con varios métodos para desarrollar habilidades para improvisar, scat y otros recursos propios de los diferentes géneros populares.